El objetivo de esta iniciativa es la propagación de la cultura Ayurvédica mediante las prácticas del Yoga y de la Kinesiología como formas de auto-indagación. El modelo propuesto no es una formación al uso en la que pagas por recibir una instrucción concreta, sino que pretende atraer a gente que esté interesada en la materia y desee involucrarse en la generación y el crecimiento de una futura comunidad de terapeutas y personas interesadas en el Ayurveda o la cultura védica en general.

En este primer nivel aprenderemos a observar la realidad desde la perspectiva ayurvédica y practicaremos la técnica kinesiológica del reflejo del brazo (AR) para entrar en contacto con nuestro YO superior. Para ello proponemos la asistencia a 3 seminarios de dos días (8 horas/día) con la particularidad de que participaremos en cada uno de ellos con un rol diferente.

N de nuev@! La primera vez que asistamos nuestras responsabilidades se limitarán al pago de la cuota de inscripción, destinada a sufragar los costes del evento, y a aprender lo más posible.

R de rojo (N era de negro en realidad!) La segunda vez que asistamos lo haremos como alumnos avanzados de este primer nivel y la asistencia es gratuita. A cambio, nuestro papel será el de encontrar nuevas personas que estén interesadas en la formación propuesta y de acompañarlas a lo largo de su primer seminario facilitándoles apuntes, resolviendo dudas, etc… Cada persona en Rojo no ha de encontrar a dos nuevas sino que entre los 4 Rojos se ocupan de encontrar a 8.

B de blanco, más trabajo, más recompensa! Llegados a este punto nuestra tarea es la de organizar el evento en cuestión: alquiler de sala, coordinación del grupo, fijar fechas, etc… Ufff menos mal que lo hacemos entre dos personas! El 40% de lo recaudado en cada evento va destinado a estas dos personas, para que puedan correr con los diversos gastos de organización, recuperar la cuota que pusieron en su día al ser nuevas y destinar el sobrante a aquello que deseen, posiblemente la realización del Nivel II 😉

T de transparente. Tutor/es, los seminarios son conducidos por terapeutas experimentados y para sus gastos van destinados el otro 40% de lo recaudado. Al completar los 3 seminarios del Nivel I, podremos impartir seminarios de Nivel I acompañados por tutores de niveles superiores o en solitario tras completar la formación de Nivel II.